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Al finalizar el día muchos observamos que nuestros pies no tienen el mismo aspecto que cuando nos levantamos de la cama. Notamos los pies cansados, los zapatos nos oprimen más y el aspecto es de mayor volumen. 

A continuación, exponemos varias de las causas que pueden influir en que este problema aumente, así como varias recomendaciones de nuestros profesionales en podología.

CAUSAS QUE PRODUCEN HINCHAZÓN DE PIES

La hinchazon y crecimiento del pie en las embarazadas se produce principalmente por la relaxina, una hormona que se segrega durante el embarazo y que afecta a los ligamentos del cuerpo, entre ellos, los pies

Trabajar muchas horas sin apenas movernos, tanto de pie como sentado, favorece que nuestros pies se hinchen. Tras acabar la jornada laboral es recomendable practicar algún tipo de deporte o salir a dar un paseo.

El calor veraniego hace que la inflamación empeore al causar que los vasos sanguíneos (de las arterias, venas y vasos capilares) se dilaten, lo que reduce la elasticidad de sus paredes y causa que la sangre fluya del corazón a las extremidades con lentitud

Llevar todo el día unos calcetines o zapatos que opriman mucho el pie (ya sea porque la talla es pequeña o porque los cordones están muy apretados) puede provocar que al quitárnoslos los pies estén hinchados (y con marcas)

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS PIES HINCHADOS

Nuestra mejor aliada es la prevención y, más aún, cuando conocemos nuestro cuerpo y nuestra predisposición a la hinchazón de pies. No obstante, se detallan algunos consejos para prevenirla:

  • Evitar la bipedestación y sedestación prolongada, con pequeños paseos para mejorar el retorno venoso.
  • Dieta equilibrada, baja en sal para lograr reducir el sobrepeso.
  • Evitar calzado, pantalones o calcetines que nos compriman en exceso.
  • Realizar ejercicios de forma regular, correr, caminar, pasear en bicicleta parar lograr mejorar la circulación sanguínea y linfática.
  • Elevar las extremidades al final del día unos 20 minutos. Poner las piernas en alto nos ayudará a reducir la hinchazón. 
  • Masajear nuestras piernas comenzando por los dedos de los pies e ir ascendiendo por tobillo hasta las ingles.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3713012/0/piernas-hinchadas-calor-remedios/