fbpx

 

Quizá para muchos de nosotros resulte muy extraño pensar en zapatos de deporte con precios verdaderamente exhorbitantes. Sin embargo, a nivel mundial existe todo un movimiento de tipo cultural en torno a coleccionar estos artículos. Pero, ¿Qué es lo que hace que unos zapatos de deporte sean mucho más costosos que lo que encontramos habitualmente en una tienda deportiva?

Principalmente y como en todo, su rareza y escasez. Muchos pares de zapatos son ediciones conmemorativas, diseñadas en conjunto con celebridades o simplemente existe un solo par. Sea cual sea la razón, en el mundo siempre hay alguien dispuesto a pagar por ellos.

Este mercado mueve en ventas nada más y nada menos que 1 billón de dólares anuales a nivel mundial. Ese mercado es tan bueno que cuando el dueño de los Cavaliers de Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, quería crear un mercado de valores para bienes físicos, eligió los tenis como punto de partida. El resultado fue StockX, que co-fundó con Gilbert Josh Luber.

La puesta en marcha de StockX, con sede en Detroit, trata de dar a conocer los estilos y los precios en el mercado los zapatos deportivos.

Una de las cosas que despiertan la curiosidad es saber cuáles son los  más caros en el mercado, en promedio, así que según StockX, esta es una lista de los 5 zapatos con el precio de venta promedio más alto.

 

5. Foamposite One Sole Collector — 6,000 dólares

 

4. Jordan 5 Motorsports — 6,000 dólares

 

3. Nike Air Mag Back To The Future — 8,300 dólares

 

2. Nike SB Dunk Low Paris — 10,010 dólares

 

1. Jordan 4 Eminem x Carhartt — 21,327 dólares