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Un buen desarrollo muscular es importantísimo para la buena salud. No solo contribuye con el bienestar general del organismo protegiéndonos de enfermedades metabólicas y favoreciendo el peso corporal y el mantenimiento de la silueta. En caso de lesiones o accidentes, la musculatura puede salvarte la vida.

Obviamente los músculos no se desarrollan por arte de magia y es preciso un entrenamiento riguroso de ejercicio físico pero es de igual manera importante ayudar al entrenamiento con alimentos que promuevan el incremento progresivo del músculo en el cuerpo.

Nos vamos a enfocar en 5 alimentos principalmente por su composición que favorecen la eliminación de grasa y el desarrollo de masa muscular. Existen más alimentos beneficiosos para dicho efecto pero estos nos dan una buena base.

Quinoa:

Este cereal andino rico en hidratos y energía es a su vez hiperproteico. Además, rico en hierro y potasio que son minerales fundamentales para el sistema neuromuscular.

Pescado:

Muchos pescados son fuente de proteínas magras que colaboran en la reducción de grasa en el cuerpo y nutren a nuestros músculos con las proteínas de elevada calidad. Sin embargo, los pescados azules que poseen mayor contenido graso, brindan ácidos grasos omega 3 que actúan como antiinflamatorios y antioxidantes y protegen a los músculos ante esfuerzos intensos como puede ser una actividad de resistencia.

Carnes rojas-.

Con moderación máximos dos veces por semana y siempre y cuando se escojan los cortes magros, la carne roja brinda hierro, proteínas de alta calidad y vitamina B12, fundamental para prevenir la anemia que tanto puede afectar a nuestros músculos.

Huevos:

Tienen proteínas de buena calidad, permiten consumir proteínas libres de grasa al separar la clara de la yema y además, la leucina que poseen entre sus aminoácidos favorece la utilización de glucosa por el músculo, lo cual contribuye al rendimiento.

Requesón:

Es una de las proteínas lácteas más magras, y además, a diferencia del yogur o la leche, brinda más proteínas de buena calidad. Incluso, posee potasio, calcio y vitamina D, necesarios para un adecuado funcionamiento muscular.

 

Recuerda que somos lo que comemos y en el equilibrio y los alimentos naturales sin preservantes ni procesados  encontraremos siempre multiples beneficios.