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ejercicio matutino

Ejercicio matutino

 

Al que madruga Dios le ayuda dice el conocido refrán. Sin embargo también nos ayudamos a nosotros mismos si a los pocos minutos de despertar nos dedicamos a realizar nuestra sesión de ejercicio.

Hacer ejercicio físico durante 45 minutos a primera hora de la mañana, poco después de levantarnos de la cama, reduce la “motivación” hacia la comida a lo largo de todo el día, tal y como han demostrado investigadores de la Universidad Brigham Young en un estudio que publicaba la revista Medicine & Science in Sports & Exercise. Según los autores, el trabajo demuestra que practicar ejercicio no solo supone un gasto de energía, “sino que también modula cómo responde nuestro cerebro ante la comida”, como ellos mismos comprobaron usando un electroencefalograma para medir la actividad neuronal de decenas de mujeres mientras observaban fotos de sabrosos platos de comida tras una intensa caminata matutina.
 
En los experimentos conducidos con varias personas de varias edades y contexturas, los científicos pudieron comprobar que practicar deporte al comenzar el día se traduce también en un aumento de la actividad física en las 24 horas siguientes.
Además y por si fuera poco, si deseas ver mejores resultados en tu cuerpo, ejercitarte temprano en la mañana incrementa estos resultados de tu sesión de ejercicio en un 15%
El ejercicio es uno de los hábitos más recetados por médicos en todas las especialidades y es vital para mantener la salud. Lo importante no es observarlo como una tediosa obligación si no, por que el contrario, como una actividad entretenida que nos brinda espacios diversos. Desde convivir con la naturaleza hasta socializar con quienes practican la misma actividad. La verdad es que hay un ejercicio para cada tipo de persona y para todos los gustos, lo importante es no encontrar excusas.