fbpx

rio

Los juegos olímpicos de este verano trajeron sorpresas y varios records mundiales nuevos en varias disciplinas. A continuación, vamos a revisar diez de ellos  nombrando al atleta, disciplina y su nueva marca.

Tiro con arco

El atleta de Corea del Sur Woojim Kim, estableció un nuevo registro olímpico en la ronda clasificatoria del 5 de Agosto.

Natación

Katinka Hosszu de Hungría con un tiempo de 4:26,36 rompió el record en los 400 metros combinados.

Sarah Sjostrom de Suecia batió su propio record en los 100 metros mariposa con un tiempo de 55,48 segundos.

Adam Peaty de Gran Bretaña de igual manera superó su propia marca en los 100 metros braza con un tiempo de 57.13 segundos.

Katie Ledecky de Estados Unidos rompió dos records mundiales. El primero en los 400 metros estilo libre 3:56,46 y lo propio en los 800 metros con 8:04,79.

Ryan Murphy de Estados Unidos estableció el nuevo record mundial en los 100 metros espalda con una marca de 51,85

Atletismo

La atleta etíope Almaz Ayana con 29 minutos, 17 segundos y 45 centésimas se llevó el oro olímpico y el record mundial en los 10 mil metros planos.

Wayde van Niekerk de Sudáfrica rompió la marca del mítico estadounidense Michael Johnson en los 400 metros con un crono de 43.03 segundos.

Anita Wlodarczy de Polonia es otra atleta que rompió su propio record mundial por más de un metro en el lanzamiento de martillo con 82,29 metros.

Halterofilia

La pesista china Wei Deng se llevó la presea dorada tras levantar 262 hilos en la categoría 63Kg.

Natación es claramente la disciplina con mayores sorpresas, la innovación en la tecnología para analizar la técnica de los atletas ha sido un pilar fundamental para obtener nuevos records mundiales. Solo el tiempo dirá, cuanto tiempo queda hasta llegar al límite de nuestra capacidad humana.